Modulo III DRO

noviembre 23, 2018 No Comments »
Modulo III DRO

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), inauguró la Capacitación del Colegio de Ingenieros Civiles para Responsables de Obra Municipal (ROM), antes nombrados DRO.

“Siempre es importante la capacitación sobre todo en un tema como los responsables de obra, en esta etapa de cambios y transformaciones de las normativas a nivel federal, estatal y municipal, a los que se tienen que enfrentar en el quehacer de la obra pública, privada y del desarrollo urbano”, comentó Carrillo Atondo.

Los temas son el uso de suelo, ambiental, protección civil y construcciones en los que hay nuevos reglamentos y normas técnicas, por lo cual tomaron nota de las dudas y retroalimentación que surgió en la capacitación.

“Trabajar con los colegios y los ahora ROM es básico en el ejercicio público, somos un equipo y lo que buscamos es que tener construcciones seguras, habitables, higiénicas y bonitas”, manifestó el funcionario.

Dentro las pláticas que se realizaron en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, expusieron algunos temas Santa Aurora Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología y Ricardo García Moraga, subdirector de Control Urbano de CIDUE.

Asistieron a la inauguración Roberto Pérez Salman, presidente Colegio Ingenieros Civiles; Judith Molina del Castillo, directora de Desarrollo Urbano de CIDUE; y Leny García Moraga, coordinadora de ROM.

Comments are closed.